¿Cómo utilizar Twitter en tu busqueda de empleo? – Parte I

Autor del Post

Miguel Ángel Burló – Experto en búsqueda de empleo y autor del blog Recotalent.


Hola soy Miguel Ángel Burló y es un placer para mí estar hoy en Job Seeks Me. A lo largo de mi carrera profesional, he tenido la oportunidad y la suerte de poder ayudar a otras personas con su búsqueda de empleo. El objetivo de mi blog precisamente es ayudar a la gente a encontrar el trabajo que están buscando y hoy estoy aquí para poder ayudarte a ti. Concretamente, vamos a hablar sobre Twitter y algunas formas en las que puedes aprovechar esta excelente red social en tu búsqueda de empleo.

Siempre se habla de que LinkedIn es la red profesional por excelencia, creencia que comparto todavía en este momento. Pero desde hace ya bastante tiempo atrás, estoy investigando las ventajas y beneficios que puede tener Twitter en tu búsqueda de empleo, que son muchas. Y precisamente, quiero hablarte hoy sobre éste tema. Así que vamos al lío.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR TWITTER?

Yo distinguiría sobre todo tres vertientes o ramas en las que Twitter puede serte muy útil cuando estás buscando trabajo:

  1. Para encontrar ofertas de trabajo.
  2. Para estar actualizado con las novedades de tu sector, formarte y reciclarte permanentemente.
  3. Para construir tu propia marca personal.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo puedo hacer para aprovechar Twitter y que me ayude en estos 3 puntos que me acabas de contar? Por supuesto no me voy a quedar a medias y voy a contarte cómo hacerlo.

utilizar twitter en tu busqueda de empleo

¿CÓMO ENCONTRAR OFERTAS DE TRABAJO EN TWITTER?

Para encontrar ofertas de trabajo, tienes varias formas de hacerlo, así que te voy a hablar de las que creo que son más efectivas. Puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Sigue a cuentas de Twitter que publican ofertas. Si sigues varias cuentas de este tipo, podrás juntarte con un amplio abanico de ofertas de trabajo. Está claro que esto también depende un poco del sector y el puesto al que te dediques.
  • Los hashtags son tus fieles aliados. Para encontrar ofertas de trabajo, también es muy buena idea y complemento utilizar los hashtags #trabajo y #empleo. Haciendo búsquedas con estos hashtags complementarás tu búsqueda de trabajo en Twitter a la perfección, porque encontrarás muchas otras ofertas que quizá no estén en las cuentas que te dije en el punto anterior. Además, verás noticias interesantes sobre trabajo y empleo, por lo que de esta forma podrás estar en permanente contacto con todo lo que se “cuece” en el mundo laboral. Por supuesto también puedes utilizar hashtags que estén relacionados con tu actividad para encontrar otras oportunidades de trabajo.

La semana que viene continuaré contando cómo puedes estar actualizado en todo lo que pasa en tu sector y cómo organizar toda la información que vas a recibir. Mientras tanto, ve practicando con los consejos que te he dado hoy.