¿Cómo utilizar Twitter en tu busqueda de empleo? – Parte II

Autor del Post

Miguel Ángel Burló – Experto en búsqueda de empleo y autor del blog Recotalent.


Hola de nuevo. Como ya sabes, soy Miguel Ángel Burló. La semana pasada comencé a darte consejos de como puedes utilizar Twitter en tu búsqueda de trabajo. Pues bien, ahora voy a continuar con ellos, así que coge lápiz y papel y toma nota.

QUIERO ESTAR ACTUALIZADO CON TODO LO QUE PASA EN MI SECTOR, FORMARME Y RECLICLARME PERMANENTEMENTE. ¿CÓMO LO HAGO?

Pues para ser sinceros, en el apartado anterior (bueno, el último de la semana pasada) te he dejado alguna pista, pero voy a terminar de explicarte todo porque para eso estoy hoy aquí. Como anteriormente te comentaba, los hashtags son tus fieles aliados y pueden servir tanto para descubrir ofertas de trabajo como para encontrar cuentas que publiquen información que para ti sea interesante y que te ayuden a estar actualizado y en permanente contacto con tu sector.

utilizar twitter en nuestra busqueda de trabajo

Por tanto, si por ejemplo eres administrativo y estás buscando novedades en tu sector, puedes buscar cuentas que te resulten interesantes y también hacer búsquedas con #administrativo #administrativa #administración y similares. Te invito a que hagas la prueba ahora mismo. Verás como encuentras resultados interesantes.

¿CÓMO ORGANIZO TODAS LAS CUENTAS Y TODA LA INFORMACIÓN QUE RECIBIRÉ?

Quizá puedas estar pensando: “Miguel Ángel, está bien todo lo que me has contado hasta ahora, pero cuando me dé cuenta voy a estar siguiendo a cientos de cuentas y puede que sea mucho jaleo filtrar toda la información. ¿Hay alguna forma de organizar la información y gestionar todo este tema?

Pues sí que hay una forma de gestionar y filtrar toda esta avalancha de información. ¿Cómo puedes hacerlo? Mediante las listas de Twitter. Puedes crear listas y después añadir cuentas dentro de la lista. Por ponerte un ejemplo, podrías crear una lista que se llame “Ofertas de Trabajo” e incluir dentro de esa lista todas las cuentas en las que se publiquen ofertas de empleo o que ayuden a buscarlo.

Una vez creada la lista, puedes entrar en ella y verás la información de todas las publicaciones que han hecho las cuentas que tienes incluida en tu lista.

El ejemplo que te he puesto anteriormente lo puedes utilizar para crear otro tipo de listas que consideres conveniente. Seguro que si piensas un poco encuentras otras opciones alternativas para sacar el máximo rendimiento a las listas de Twitter.

Hasta aquí las lecciones de este martes. El próximo, finalizaré esta serie de artículos.