Métodos para encontrar empleo: Ferias de empleo

Autora del Post

Estíbaliz Aybar Luque – Software Developer and Web Designer.
Aquí podéis ampliar más información sobre mi Perfil profesional.


Esta semana damos comienzo a un nuevo bloque de consejos en la estrategia para la búsqueda de trabajo. En concreto, le toca el turno a los métodos que existen para encontrar un empleo. Veamos algunos ejemplos de ello.

Para poder definir una buena Estrategia de Búsqueda de Empleo, deberemos reunir en una lista las herramientas que tenemos o medios a los que podemos acceder. Existen muchos medios por los cuales encontrar trabajo. Valernos del mayor número de ellos aumentará significativamente nuestras posibilidades de encontrar un empleo.

Para realizar la lista tenemos que tener claro el perfil profesional que tenemos, ya que no es lo mismo ser un profesional con experiencia, que un recién graduado, que un técnico no universitario o carecer de formación académica reglada.

Una vez que analizamos este aspecto, podemos reunir la lista y definir en cada caso cómo debemos de proceder.

FERIAS DE EMPLEO

Métodos para encontrar empleo

En las ferias de empleo se reúnen empresas de sectores diferentes, incluidas empresas de colocación, receptivas a reunir información de candidatos con diferentes perfiles profesionales, por lo que puede ser muy interesante asistir, ya que podemos conocer empresas de un sector profesional determinado que no conocíamos.

Es importante destacar que aquí encontraremos ofertas de trabajo, pero también mucha más competencia que contará con las mismas oportunidades que nosotros para acceder al mismo puesto de trabajo.

Estas ferias sirven como escaparate. Se pueden crear ferias organizadas por centros educativos (Universidades), Asociaciones y Empresas en donde podremos entregar nuestro CV, rellenar formularios y conocer mejor la actividad profesional del negocio o sector profesional al que nos estemos dirigiendo.

Normalmente estos eventos están dirigidos a estudiantes que acabaron la carrera, ya que las empresas esperan encontrar perfiles profesionales sin experiencia. Para personas con una carrera profesional que inicia su andadura es un método interesante de búsqueda de empleo.

El martes que viene, dentro de los métodos para encontrar empleo, veremos los eventos profesionales, las bolsas de trabajo online y los amigos o familiares.