¿Cómo hacer contactos que nos ayuden en la búsqueda de empleo?

Autora del Post

Estíbaliz Aybar Luque – Software Developer and Web Designer.
Aquí podéis ampliar más información sobre mi Perfil profesional.


El martes pasado hablábamos de cómo buscar apoyos para nuestra candidatura. Hoy, veremos cómo hacer contactos que nos ayuden en la búsqueda de empleo.

Hablar, hablar y hablar. Hablando se consiguen los contactos. Pensemos en hacer amistades, pero en este caso, existe un interés real. Necesitamos hacer contactos para asegurarnos proyección profesional en nuestro sector, en la empresa en la que trabajamos, para no encontrarnos nunca desempleados, para crecer, etc. Busquemos.

Hablemos con nuestros compañeros sobre temas triviales, es ahí donde se relajan las tensiones del día y donde luego podremos forjar lazos más interesantes para el futuro. La cafetería, comidas de empresa, cenas de Navidad, compartir actividades como ver fútbol, ir al cine o tomar un café,… Puede que incluso nos encontremos frente a un buen amigo.

¿Cómo hacer contactos que nos ayuden en la búsqueda de empleo?

¿Y fuera del ámbito profesional? Hablemos a nuestros amigos para que conozcan a qué nos dedicamos y qué trabajos nos gustan. Es posible que algún día escuchen que en tal empresa se necesita a alguien y piensen en nosotros como posibles candidatos. A nuestra familia también hay que hablarles de nuestro trabajo, nuestras motivaciones. Hacia donde queremos llegar, qué actividades nos gustan también realizar (actividades profesionales). A nuestra pareja, a los amigos de ésta, nuestra familia política (si la tenemos). Expandamos nuestras redes.

Y si gracias a esta estrategia encontramos un empleo, no olvidemos agradecer a esa persona que se acordara de nosotros.